Cendit capacitó a 271 personas con cursos formativos en 2023

Durante 2023, mujeres y hombres de la región capital recibieron formación de calidad a través de los cursos presenciales que ofrece la Fundación Centro Nacional de Desarrollo e Investigación en Telecomunicaciones (Cendit), para ampliar sus conocimientos en el área de las telecomunicaciones, ofreciendo herramientas que favorezcan el potencial tecnológico de Venezuela.

Un total de 271 personas fueron capacitadas con los procesos formativos, superando así la meta anual propuesta por la Agenda Programática de Acción, presentada ante el Ministerio del Poder Popular para Planificación y Finanzas.

Dentro de las actividades programadas para estos cursos se favorecieron voceras del poder popular que integran la mesa técnica de telecomunicaciones en la parroquia Sucre (Catia), así como profesionales de los entes adscritos al Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología (Mincyt), como Industria Canaima, Agencia Bolivariana de Actividades Espaciales (ABAE), Telecomunicaciones Gran Caribe (TGC), Corporación para el Desarrollo Científico y Tecnológico (Codecyt), Centro Nacional de Tecnología Química (CNTQ), entre otros, con la finalidad de fortalecer las unidades de soporte técnico de sus instituciones.

Los participantes disfrutaron de la amplia experiencia que tienen los profesionales de investigación que laboran en la institución, quienes dominan temas como fibra óptica, fundamentos básicos de telecomunicaciones, diseños de circuitos impresos, además de diagnóstico y reparación de fuentes conmutadas.

Además, recibieron contenido teórico práctico mediante estrategias didácticas que ayudan al incremento de potencialidades y contribuyen al desarrollo productivo del país.

Benita Caguao, integrante de dicha estructura social ubicada al oeste de Caracas, extendió su agradecimiento a los profesionales por dedicar su tiempo a la enseñanza y además por compartir con ellas los conocimientos que tienen en este campo.

“Antes de llegar aquí teníamos cierto conocimiento de las telecomunicaciones y esto nos ha complementado. Es un gran potencial humano que hemos tenido y quiero felicitar a estas jóvenes del Cendit por lo ameno que ha sido esta experiencia”, señaló.

De esta forma, el Gobierno Nacional a través del Mincyt, continúa promoviendo planes y proyectos que masifiquen los conocimientos sobre el uso de las tecnologías libres de forma consciente a fin de garantizar el desarrollo tecnológico del país.

Con información de Prensa Cendit