Misión y Visión

Misión

Contribuir con el fortalecimiento del área de las telecomunicaciones, a través del desarrollo y la investigación de productos y servicios, con particular énfasis en la solución de problemas de carácter técnico en el ámbito nacional y regional para ofrecer al Estado venezolano un soporte con tecnología de vanguardia que contribuya al logro y la consolidación de la independencia del país en esta área. Aportando igualmente soluciones a los problemas confrontados por la sociedad en materia de: protección y salud ambiental, educación, interconexión de redes de emergencia, seguridad y defensa, salud pública y el desarrollo endógeno de las comunidades.

Visión

Constituirse en una referencia nacional y regional para el desarrollo, la investigación, la difusión y el mejoramiento técnico-profesional en telecomunicaciones, con el objeto de ser soporte tecnológico de elevado nivel, tanto para el sector oficial como para el sector industrial y de servicios.
En general, el CENDIT contribuirá a apoyar el desarrollo integral del país y la democratización de la información en Venezuela.