Cendit participa en la primera Expo Pasantías del Instituto Politécnico Santiago Mariño

La Fundación Centro Nacional de Desarrollo e Investigación en Telecomunicaciones (Cendit) participó en la primera edición de la Expo Pasantías del Instituto Politécnico Santiago Mariño (PSM), ubicado en La Urbina, Municipio Sucre, del estado Miranda, para atender a la comunidad estudiantil que se forma en áreas como: Ingeniería Electrónica, Eléctrica, Civil, Industrial, Sistemas, Mantenimiento Mecánico, entre otras.

El equipo del Cendit dijo presente junto a otras instituciones públicas y privadas, entre ellas Movilnet, Cantv, Ingtek, Epsica, el Colegio de Ingenieros de Venezuela, para exhibir sus cualidades, funciones y proyectos en este importante espacio educativo.

La asistencia de la Fundación Cendit, tuvo como principal objetivo estimular el interés de las y los estudiantes por la robótica, programación, mecánica, electrónica y las carreras relacionadas a estas, así como establecer alianzas con los centros educativos, con el firme propósito de consolidar el desarrollo de la soberanía tecnológica de Venezuela.

Los educandos de los primeros semestres mostraron gran inclinación y receptividad hacia los prototipos que se diseñan y desarrollan desde la institución, describiéndolos como “fascinante e interesante”.

Heidy Longa, coordinadora de extensión del Politécnico Santiago Mariño, celebró la experiencia y enfatizó que “esta será la primera de muchas que están por venir; espero contar nuevamente con la presencia del Cendit y todas las empresas que hoy están aquí”.

Prensa Cendit/ Isabel Hernández

Fotografías: Isabel Hernández