Fundación Cendit presenta prototipos en la Expo Gobierno 2024

La Fundación Centro Nacional de Desarrollo e Investigación en Telecomunicaciones (Cendit), participó en la Expo Gobierno 2024, realizada en el Poliedro de Caracas del 2 al 6 de febrero, como parte de los entes adscritos al Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología (Mincyt), con la finalidad de mostrar los avances de la Revolución Bolivariana en la celebración de sus primeros 25 años.

El Cendit exhibió parte de los prototipos que desarrollan en la institución, entre ellos: Piranómetro, utilizado para medir de manera muy precisa la radiación solar; Módem ADSL2+, actualmente industrializado en el Polo Científico Tecnológico Venezolano; Splitters usados para distribuir una señal de televisión recibida, sin perder la calidad de la misma; Sintonizador USB de Televisión Digital Abierta (TDA), entre otros.

El principal objetivo fue mostrar las capacidades y habilidades con las que cuenta el organismo, creadas con talento joven, para continuar fortaleciendo y optimizando las telecomunicaciones en Venezuela.

Autoridades del gobierno visitaron el estand del Mincyt; una de ellas el canciller venezolano, Yván Gil, quien expresó que las exposiciones son “maravillosas”; resaltó, además, el arduo trabajo que se desarrolla en el país con la llegada de la Revolución Bolivariana en el año 1999.

“El Comandante Chávez pudo mover y unificar todas las fuerzas de los patriotas venezolanos en una sola fuerza, hemos comprobado en cada uno de estos espacios la creación de la revolución bolivariana”, comentó.

De igual manera, celebró los grandes avances de cada ente gubernamental. “Aquí vimos maravillas y los grandes avances en la ciencia, tecnología, seguridad ciudadana, que no hubiesen sido posibles sin revolución”.

En esta Expo Gobierno 2024, un total de 32 ministerios estuvieron presentes; además del el Sistema 1×10 del Buen Gobierno y Sistema Patria, distribuidos en 36 stands.

El Mincyt contó con la participación de sus entes adscritos como el Centro Nacional de Tecnología Química (CNTQ), Agencia Bolivariana para Actividades Espaciales (Abae), Industria Canaima, entre otros.

Prensa Cendit/ Isabel Hernández