Cendit estimula curiosidad de la próxima generación de científicos e innovadores

Con el objetivo de despertar el interés y la curiosidad de niñas, niños y adolescentes, las y los jóvenes profesionales que hacen vida en la Fundación Centro Nacional de Desarrollo e Investigación en Telecomunicaciones (Cendit) participan en espacios de enseñanza de las ciencias con estrategias dinámicas que favorecen la construcción de saberes de los más pequeños.

La Fundación Cendit cree en el aprendizaje desde la diversión y la formación de futuros profesionales en las áreas de CTIM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas), mediante la transmisión de conocimientos sobre las bases del amor y la entrega.

Es por ello que el equipo dice presente en eventos como las Olimpiadas Nacionales de Robótica, la Expo Pasantías del Instituto Santiago Mariño y en la celebración del Día del Niño y la Niña de Venezuela.

Es importante mencionar que la Fundación diseña proyectos innovadores para acercar a los niños, niñas y jóvenes al mundo de la robótica y la programación de microcontroladores, lo que les permite pensar que en un futuro ellos también pueden construir su propio robot.

Andrés Bustamante, ingeniero en electrónica, desarrolló el proyecto sistema de control de puertas, a fin de quitarle el sentido abstracto que tiene la programación con ejemplos prácticos que son comunes en la vida cotidiana.

«La idea es simplificar los procesos de programación para que sean fáciles de aprender y enseñar a los jóvenes», aseveró.

Además, señaló su experiencia al convertirse en un profesional de la institución luego de realizar sus pasantías en la misma. «Es placentero sentir la reciprocidad que tienen los más pequeños con las labores y proyectos que se desarrollan en la institución como el robot seguidor de líneas, pianola musical, semáforo o el sistema de control de puertas».

«Para mí es tener la oportunidad de contarles a los jóvenes universitarios mi vivencia en la institución, más allá de contarles qué hacemos», indicó Bustamante.

Es notoria la intención de los jóvenes del Cendit de buscar inspirar, motivar y empoderar a los más pequeños para que se conviertan en los agentes de cambio del mañana.

A través de iniciativas educativas, el centro tecnológico especialista en telecomunicaciones se convierte en un faro de esperanza para las nuevas generaciones, encendiendo en ellos y ellas la llama de la curiosidad, la creatividad y el amor por las ciencias.

Prensa Cendit/ Isabel Hernández