Sector científico celebra traslado de los restos del Dr. Humberto Fernández-Morán al Panteón Nacional

El sector científico y tecnológico, junto al pueblo venezolano, se congrega en la Plaza Bolívar, en Caracas, para acompañar los restos mortales del doctor Humberto Fernández-Morán que ingresan este lunes al Panteón Nacional.

Desde muy temprano, integrantes del Sistema de Ciencia y Tecnología se concentraron en los alrededores de la Asamblea Nacional, donde se realizó una sesión especial para conceder los honores al científico venezolano, que fue referente para diferentes áreas científicas durante el siglo XX.

La vicepresidenta del Centro de Investigaciones Científicas para la Medicina Ancestral (Cicmeta), Dra. Lesbia Muro manifestó que como “mujer venezolana, uno se siente realmente orgullo del reconocimiento que hace la Patria a una persona tan destacada en la ciencia como es el doctor Humberto Fernández-Morán. Era justo y necesario ese reconocimiento”.

Manifestó que, como científica, se celebra su legado, que forma parte de nuestra historia y cultura, y que sigue creciendo y fortaleciéndose con el tiempo.

“Estamos todos muy orgullosos aquí recibiendo los restos inmortales de Humberto Fernández-Morán, porque él junto con nuestros grandes hombres y mujeres de la historia conforman la raíz poderosa que cada día crece más y se evidencia porque cada vez más los árboles y las hojas y las frutas son más frondosas y victoriosas”, puntualizó.

Por su parte, Geraldine Jiménez Roa, gerente de Formación del Observatorio Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación, destaca la importancia del día al rendir homenaje al doctor Humberto-Fernández Morán, quien es reconocido por su contribución a la ciencia y tecnología en el país, al llegar al Panteón Nacional para honrar su legado.

“Hoy es un día emblemático y maravilloso para todo el Sistema Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación debido a que una figura insignia, una reivindicación histórica. El doctor Humberto-Fernández Morán llega al Panteón Nacional a acompañar a nuestro libertador desde lo que es la ciencia y la tecnología, alguien que siempre dio la cara por su país, que siempre visionó grandes cosas para su patria desde lo que es el avance y la revolución tecnológica”, manifestó.

Rosa Belén Pérez, en representación de Mujeres de las Ciencias, expresa su orgullo al participar en el homenaje al Dr. Humberto Fernández-Morán, un destacado científico venezolano del siglo XX, cuyo legado ha sido fundamental para el desarrollo tecnológico y científico de Venezuela.

“Estoy muy orgullosa porque es uno de los científicos más importantes del siglo XX y que nos llena de orgullo el camino que abrió para el desarrollo tecnocientífico de Venezuela. Y como venezolana me siento orgullosa porque si hay algo que él siempre cuidó fue su gentilicio y su ejemplo nos llena de orgullo”, concluyó.

Mincyt / Prensa/ AE/Fotografías/ Candi Moncada