Más de 90 profesionales en telecomunicaciones participaron en programas de formación del Cendit

Durante el último trimestre del 2022, el Centro Nacional de Desarrollo e Investigación en Telecomunicaciones (Cendit) formó a más de 90 profesionales en telecomunicaciones a través de su programas sobre Redes de fibra óptica y cálculo de enlace; Certificación en fibra óptica: medición de potencia óptica y reflectometría; Empalmado de fibra óptica; Conectorización de fibra óptica y fibra hasta los hogares (FTTH) Diseño, instalación y pruebas.

Estos espacios de formación ofrecen una demostración teórico-práctica de los procesos involucrados en el trabajo con la fibra óptica, diferenciar los tipos, así como entender los elementos y equipamientos necesarios para trabajar este material, son puntos esenciales en la comprensión de la conectividad de hoy en día.

Luis Santos, quien dirige la unidad de Fotónica del Cendit y cuenta con más de 10 años de experiencia en la materia, es el encargado de facilitar las herramientas y los conocimientos técnicos a profesionales y estudiantes de electrónica, electricidad y telecomunicaciones, quienes reciben formación certificada con estándares nacionales e internacionales.

“Desde 2015 se están formando con nosotros profesionales en materia de telecomunicaciones, aprendiendo buenas prácticas orientadas a las comunicaciones ópticas a través de la fibra”, dijo Santos.

Para el Cendit es de suma importancia impulsar y mantener espacios de aprendizaje para brindar herramientas que promuevan la socialización del conocimiento, lo que reafirma el compromiso y el trabajo institucional en favor de la mejora de las telecomunicaciones del país.

Prensa Cendit – Andreina Gómez

Fotografía – Candi Moncada