Entregados 10 mil módems de producidos en el Polo Científico para centros educativos del país

Este sábado, el Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología hizo entrega de 10 000 módems de producidos en el Polo Científico Tecnológico Venezolano que permitirán ampliar la conectividad de las escuelas del país y garantizar el acceso de niños y niñas a internet.

La mencionada entrega se hizo durante el II Encuentro Nacional de Mujeres en la Ciencia, realizado en los espacios del Parque Científico-Tecnológico «+ Ciencia», en el estado Miranda, con la presencia de la ministra de Ciencia, Gabriela Jiménez-Ramírez; y la ministra de Educación, Yelitze Santaella.

Gabriela Jiménez-Ramírez manifestó que el Gobierno nacional se ha propuesto conectar 26 mil escuelas del sistema educativo bolivariano, donde 7000 centros educativos ya están conectados. «Estos 10 mil módems nos permite garantizar el acceso a Internet y las herramientas pedagógicas que necesita nuestro sistema educativo. Esta es la tarea en la que estamos todas nosotras sumadas».

Por su parte, la ministra de Educación, Yelitze Santaella, señaló sentirse orgullosa de las mujeres que están creando conocimientos en el territorio para la transformación educativa y en cuyo proceso que se tiene una visión de participación activa de la mujer en la generación de conocimientos.

Informó que se han tomado algunos liceos piloto para la mención en Ciencia y Tecnología, desde el nivel inicial, a fin de desarrollar el amor a la innovación y a la investigación en pro del bien común.

«Nosotros estamos hablando de más de 26 000 mil planteles educativos que, hoy, se incorporan, de manera masiva, a la búsqueda del conocimiento en lo científico, en lo tecnológico. De verdad que estamos construyendo este nuevo momento, esta nueva época, con mucho entusiasmo, con mucho amor y gran parte se lo debemos a esas mujeres que están haciendo ciencias, todos los días, y que nos incentivan a nosotros desde estos espacios educativos, a seguir construyendo, a seguir aportando, incentivando y que en el futuro tengamos ese 100 % de las mujeres incorporadas a la ciencia a través del sistema educativo venezolano».

Agradeció, en nombre de todos los niños y las niñas del país, “por este aporte que se está haciendo para que los Centros Bolivarianos de Informática y Telemática sigan presentes en cada uno de los espacios del territorio nacional y que no quede un niño, una niña que no tenga acceso a las tecnologías de información para el estudio; por eso, la importancia de esta contribución que hoy hace el Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología.

Prensa Mincyt