Funciones


Garantizar un adecuado servicio para los usuarios que asistan a la Dirección de Atención al Soberano.

Recibir y Admitir, cuando sea procedente, las denuncias, quejas, reclamos, peticiones y sugerencias enviados por los ciudadanos o usuarios.

Informar a los interesados acerca de los resultados de las denuncias, quejas, reclamos, peticiones y sugerencias formuladas por los mismos.

Ordenar, dirigir y sistematizar las denuncias, quejas, reclamos, peticiones y sugerencias presentadas a la Dirección de Atención al Soberano.

Llevar un registro actualizado de todas las denuncias, quejas, reclamos, peticiones y sugerencias presentadas a la dirección, así como los resultados obtenidos de las tramitaciones.
Elaborar los informes trimestrales detallados, de fácil manejo y comprensión, con la descripción y justificación de la utilización del gasto y la administración de los recursos asignados que conforman el patrimonio público y presentarlos a consideración del Consejo Directivo de la Fundación Cendit, en su condición de máxima autoridad jerárquica.

Brindar orientación oportuna a los usuarios en busca de información relacionada con las actividades de la Fundación Cendit.

Propiciar y divulgar las acciones de su competencia a los ciudadanos o usuarios.

Establecer cuáles son los tipos de sugerencias, reclamos y denuncias que recibirá la dirección.
Establecer y mantener un enlace en la página web de la Fundación Cendit para recibir la denuncias, quejas, reclamos peticiones y sugerencias enviadas por los ciudadanos o usuarios.

Facilitar a los ciudadanos o usuarios la consulta que les permita exponer sus problemas y que, a través de un contacto, se les informe de sus derechos.

Promover la participación ciudadana en el control de la Gestión Pública.

Las demás que sean asignadas de acuerdo con las necesidades del organismo.