La inclusión tecnológica fue parte de la Expo Venezuela Digital 2017

 Venezuela marca el rumbo en reducción de brecha digital

Leer más en: http://www.conatel.gob.ve/venezuela-marca-el-rumbo-en-reduccion-de-brecha-digital

 Venezuela marca el rumbo en reducción de brecha digital

Leer más en: http://www.conatel.gob.ve/venezuela-marca-el-rumbo-en-reduccion-de-brecha-digital/

Foto: Cendit

En la Expo Venezuela Digital 2017 hay un stand que proyecta películas de variadas temáticas. Lo singular es que las películas no tienen subtítulos. El audio fue traducido completamente al español por facilitadores de la institución Infocentro para que las personas con discapacidad visual tengan acceso a los proyectos de vanguardia tecnológica elaborados en Venezuela. 

"Todos sin distingo de condición social tenemos la oportunidad de disfrutar de estas actividades con el fin de promover el desarrollo de las comunidades y el pueblo en el ámbito de la tecnología", dijo Gabriela Jiménez, quien tiene discapacidad visual.  

El stand de Infocentro ofrece una plataforma educativa propicia para el intercambio y democratización de información. "En el stand de Infocentro, ofrecemos actividades que se mantienen a la vanguardia y la democratización de las tecnologías de la información y comunicación (TIC) dando así cumplimiento a la inclusión tecnológica del pueblo", dijo Alcira Bernal, facilitadora de Infocentro.

La Expo Venezuela Digital 2017 es un evento organizado en Caracas para debatir la comunicación digital y el impacto de las herramientas tecnológicas en nuestras vidas. 

"Esta exposición permite no solo mostrar los logros alcanzados en materia comunicacional sino que además a través de estas actividades generamos intercambios con otros países que muestran interés por conocer el uso y generación de nuevas tecnologías en Venezuela", expresó Alexander Borrero, uno de los jóvenes asistentes a la Expo Venezuela Digital 2017.

Foto: Cendit

Prensa Avn