Movilnet avanza a segunda fase de lanzamiento de la plataforma 4G



Movilnet avanza a segunda fase de lanzamiento de la plataforma 4G

 

 Venezuela marca el rumbo en reducción de brecha digital

Leer más en: http://www.conatel.gob.ve/venezuela-marca-el-rumbo-en-reduccion-de-brecha-digital

 Venezuela marca el rumbo en reducción de brecha digital

Leer más en: http://www.conatel.gob.ve/venezuela-marca-el-rumbo-en-reduccion-de-brecha-digital/


 

Foto: Archivo

El pasado 26 de enero, Movilnet dio otro paso importante para la empresa y sus usuarios con la activación de la plataforma de cuarta generación. La estatal de telecomunicaciones lanzó el programa 4G max y de esta manera pasaron al mercado de alta velocidad para conexión de equipos móviles.

“Es una nueva forma de comunicarnos porque contamos con una altísima velocidad. Pasamos de una velocidad máxima de 3 Mbps a 65 Mbps. Eso cambia totalmente el modo de utilizar tu celular. Así de veloz es”, comentó la presidenta de Movilnet, Jacqueline Faria.

Contó que distintas instituciones elaboran propuestas muy versátiles adaptadas a sus servicios para aprovechar esta tecnología. Como las del área de transporte, para que los usuarios tengan la posibilidad de evaluar las opciones de traslado a disposición y el tiempo de espera, herramienta de mucha utilidad en las grandes ciudades como Caracas.

“También estamos trabajando con comuna TV qwue viene diseñando una aplicación para los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap), que les va a permitir tener información inmediata en línea. Podrán conocer cuántas familias han abastecido, cuántas están pendientes”.

Informó que los dispositivos con tecnología LTE (Long Term Evolution/ Evolución a Largo Plazo) ya se encuentran en la aduana para ser distribuidos dentro de poco en el mercado. Por ahora los clientes utilizan los equipos que aceptan esta conexión con la instalación de una tarjeta para 4G.

Segunda fase

“Ya entramos a la segunda fase. Tendremos para la venta equipos 4G, igualmente los modem” con los que pueden navegar varias personas, agregó.

Aclaró que por ahora el plan 4G max arrancó para clientes pospagos, pero avanzan en la plataforma para que al cierre de este mismo año esté a disposición de usuarios prepago.

Precisó que el incremento de la velocidad de navegación impacta la comunicación a través de las redes sociales. “El teléfono con 4G puede garantizar la conectividad para emitir y visualizar transmisiones con mayor desempeño”, puntualizó.

Indicó que han sostenido conversaciones con fabricantes como Vtelca y Orinoquia para la producción de teléfonos LTE para vender de forma masiva al público.

Expansión de la señal

“Cuando inauguramos 4G teníamos 221 radiobases, a la fecha tenemos 250 radiobases instaladas, so va creciendo y nuestra meta es llegar a 600 este año. De las cuales 29 ya se instalaron. Vamos a pasos agigantados porque queremos ofrecer la cobertura 4G max en todo el país”, declaró.

Actualmente la cobertura para 4G está disponible en Distrito Capital y cinco entidades: Aragua, Anzoátegui, Carabobo, Miranda y Zulia. Detalló que en otros estados ya tienen equipamiento dispuesto y dentro de poco anunciarán su inclusión de los planes LTE.

Hiperconexión

Por otra parte, aseguró que de momento no está prevista ninguna fecha para realizar ajuste de las tarifas. Señaló que es un tema que se estudia hace un tiempo “pero siempre pensando en que el servicio tiene que ser subsidiado para garantizar el acceso”.

Recordó que antes de la Revolución los celulares eran para una élite. “En el año 2009, cuando el Comandante Hugo Chávez decidió nacionalizar la Cantv y Movilnet, es cuando comienza la democratización del servicio y se garantiza la alta penetración que hoy llega al 96%. De cada 100 personas, 96 tienen un celular o más. Hay quienes tienen celular y tableta. La gente anda hiperconectada”, enfatizó.

Nuevas estrategias de venta

Jacqueline Faria comentó que vienen estableciendo alianzas para diversificar el método de adquisición de teléfonos. “Te lo pongo en mi tienda” y “Te pongo la tienda” son novedosas propuestas de la empresa de telecomunicaciones.

“Esos métodos van a permitir que tengamos a la venta celulares homologados con Movilnet al mejor precio, pero que no tenemos que comprarlos sino que vienen en una alianza con un proveedor. Cuando ese celular se venda en una línea Movilnet, para prestar el servicio, inmediatamente se paga al proveedor. Una nueva vía que encontramos. Por ahora firmamos esa alianza con dos proveedores, lo que suma alternativas para tener los celulares al alcance de toda Venezuela. Todas las vías se están tomando para garantizar siempre el acceso”.

Sostuvo que es un método creativo con el buscan el compromiso con el empresario. “Creen en mí que yo creo en ti. No es solo ‘dame dólares’. No, vamos a trabajar juntos”.

Contra el delito

Por otra parte, la presidenta de Movilnet destacó la labor conjunta con el Ministerio del Poder Popular para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz para combatir el delito. Como parte de las investigaciones, se ejecutaron en días recientes cuatro allanamientos a locales comerciales que vendían celulares y repuestos robados.

“Es trabajo de inteligencia para detectar qué pasa con ese teléfono robado. A dónde va. En los allanamientos se encontraron más de 500 aparatos con irregularidades, involucrados en secuestros, hurtados. Nosotros sabemos cuándo un teléfono está solicitado. Eso permitió desmantelar esa banda de atracadores que luego llevan el teléfono a la tienda”, explicó.

Hizo un llamado a los usuarios para que no compren repuestos usados “porque provienen del delito y luego su teléfono también podría ser usado para el mismo fin”.
Los allanamientos se efectuaron en Caracas en algunas tiendas de City Market, en Metro Center y en la avenida Baralt.

Asimismo señaló que radiobases han sido objeto de robo y acciones de sabotaje.

Recalcó que la denuncia oportuna es de gran ayuda, para ello existen varias vías de comunicación: VEN 911, 0800 ANTENA, *187 desde Movilnet y 187 desde CANTV.

“Hemos capturado in fraganti a cantidad de delincuentes que inmediatamente se han puesto a las órdenes de la Fiscalía. Estamos alerta porque es la comunicación del pueblo”, remarcó.

Prensa Correo del Orinoco