Cendit ofrece soluciones nacionales

 

para la conexión, mantenimiento y restitución

 

de servicios de datos a través de la fibra óptica.

Los ingenieros de la Fundación realizaron la conexión de fibra desde el nodo del Centro de Computación de la Facultad de Ciencias de la UCV, luego de realizar satisfactoriamente varios empalmes de fibra óptica.

La Fundación Cendit coordinó y ejecutó una conexión de fibra óptica que presta servicio de datos desde el Centro de Computación de la facultad de Ciencias de la Universidad Central de Venezuela (UCV) a las instalaciones del Centro de Microscopía Electrónica (Edificio Nuevo) de la misma casa de estudios, dando respuesta a la solicitud de apoyo técnico que se realizó debido a que los usuarios y usuarias que hacen vida en estos edificios no contaban para el momento, de un óptimo acceso al servicio de Internet.

Tras la realización de los estudios de certificación, del cableado subterráneo de 12 hilos de fibra en inspecciones previas, se efectuaron las conexiones solicitadas por medio de empalmes de fibra óptica subsanando las necesidades detectadas.

Los Ingenieros Luis Santos, Jorge Serrano y Héctor Núñez fueron los encargados de brindar el apoyo técnico por parte del Cendit, determinando el tipo de conexión y los materiales necesarios, una vez coordinado, el Cendit trasladó hasta el lugar el equipamiento especial para realizar los empalmes de fusión.

Santos indicó, que el proceso de conexión entre el Centro Computación y Microscopía se estableció mediante el enlace de fibra óptica, en la cual ésta fibra se distribuye a varios switches ubicados en los cuartos de telecomunicaciones encargados de distribuir el acceso a Internet a través de los pisos del edificio, pasando de la interfaz óptica a la eléctrica (cableado UTP). De esta forma los especialistas pudieron realizar satisfactoriamente las conexiones entre ambas edificaciones.

La Fundación Cendit trabaja mancomunadamente con instituciones, centros de estudio y comunidades, aportando su conocimiento y experiencias con el fin de proponer soluciones nacionales con un personal profesional y altamente capacitado, junto al equipamiento de calidad que da respuesta a las necesidades de la nación en las áreas de tecnología.  

 

Prensa Cendit - AC