Mejora del Proyecto de Providencia Administrativa es de vital importancia para el sector Telecomunicación

Leer más en: http://www.conatel.gob.ve/mejora-del-proyecto-de-providencia-administrativa-es-de-vital-importancia-para-el-sector-telecomunic Foto: Patricia Villegas

El ministro del Poder Popular para Educación Universitaria Ciencia, Tecnología (Mppeuct), Hugbel Roa, firmó diversos convenios con el gobernador del estado Bolivariano de Miranda, Héctor Rodríguez, en el marco de la Feria Internacional de Ciencia y Tecnología “Jacinto Convit”, que se desarrolló en los alrededores del Poliedro de Caracas desde el pasado jueves 30 de noviembre.

Los tratados fomentarán el desarrollo del espacio científico, “como epicentro político y de estabilidad para la democracia en Venezuela, iniciativa que parte como una acción para solucionar los problemas estructurales del pueblo mirandino”, detalló Roa.

Las instituciones que hacen vida en el estado Miranda son vitales para el ámbito científico y académico del país, es por ello que el ministro Roa cree en las potencialidades para apoyar a la ciencia, “estas ventajas deben dirigirse hacia el campo científico, ciencia al servicio del pueblo, tenemos que desarrollar los parámetros de este ámbito para dar respuesta a la demanda estructural que nos hace el país”.

Roa agregó que estos convenios permitirán a la región “avanzar en la construcción de esa Venezuela potencia, que rompa los esquemas del modelo rentista y fundar las bases de una ciencia, aprovechar que contamos con un talento humano, un personal y unos científicos comprometidos, para alcanzar los objetivos que brinden una respuesta que está demandando el pueblo venezolano”.

 

Creado el Consejo para el desarrollo Científico y Tecnológico

Durante la firma de convenios, el gobernador Héctor Rodríguez decretó la puesta en funcionamiento del Consejo para el desarrollo Científico y Tecnológico del Estado Bolivariano de Miranda, argumentando para su creación que “la ciencia debe ayudar a transformar la realidad, hacerla más humana, más digna, por eso hago el llamado de creación de esta instancia".

Recalcó que la victoria en Miranda fue posible gracias a un pueblo consciente, por eso llamó a estudiantes, científicos e interesados en la ciencia a ser parte de este consejo, para fomentar y fortalecer la ciencia en beneficio del pueblo mirandino. “Convocamos a todos los investigadores, intelectuales y estudiantes a gobernar y dar respuestas soberanas a los problemas concretos de nuestro pueblo”.

Rodríguez señaló, “vine con una voluntad inmensa, asumimos el reto en Miranda, pero si ustedes no nos acompañan a pensar, reflexionar, a darle soluciones concretas a los problemas, a sustituir elementos obtenidos por más de un siglo de la renta petrolera, no podremos corregir los problemas de la entidad o del país”.

Asimismo, refirió la actual dependencia del petróleo y la necesidad de cambiar esa perspectiva ante los nuevos tiempos, “requerimos construir espacios para reflexionar, pensar, crear, es por ello que llamamos a todos a la inclusión dentro de este consejo para alcanzar nuevas formas. Es importante para Miranda ya que es la entidad pionera que concentra la mayor cantidad de institutos, centros de investigación y universidades.  Queremos aprovechar la oportunidad para hacer el llamado y gobernar juntos, transformar al estado Miranda, el pueblo debe gobernar con nosotros”.

 

Prensa IVIC